Muchas veces nos hemos preguntado porque hay días donde escalamos a tope casi flotando y otros días donde sentimos que nos arrastramos incluso en los pegues de calentamiento. También suele ocurrir que gastamos tiempo y dinero viajando a probar ese proyecto que tenemos y volvemos con las manos vacías y desmotivados.

Si este es tu caso, puede ser que estás cometiendo estos errores:

1- Cargas de entrenamiento excesivas

2- Inicio de entrenamiento con cargas muy excesivas tras largos periodos de inactividad como suele suceder tras la vuelta de las vacaciones

3-Sesiones de entrenamiento muy largas

4- Exigencias técnicas excesivas que provocan saturación del sistema nervioso responsable del buen funcionamiento del sistema nervioso

5- Tiempos de descanso insuficientes para el tipo de actividad a realizar

Decía el maestro Gullich «el descanso es tan importante como el mismo entrenamiento» y muchas veces no respetamos estas sabias palabras creyendo que mientras mas nos machaquemos entrenando obtendremos mas nivel.

Esta falsa creencia nos suele llevar a periodos de sobre entrenamiento donde tendremos que descansar si o si o en el peor de los casos a lesiones que nos dejaran fuera de acción por largos periodos de tiempo.

Tiempos de descanso recomendables para la actividad a realizar:

Bloque corto: 24 – 72 Hrs

Bloque largo: 24 – 72 Hrs

Resistencia Corta: 36 – 72 Hrs

Resistencia Larga: 36 – 72 Hrs

Resistencia Muy Larga: 36 – 72 Hrs

Continuidad: 24 – 48 Hrs

«Respetando los tiempos de descanso y escuchando a nuestro cuerpo podremos sacarle mayor provecho a este y lograr ser mas eficientes en la consecución de nuestros objetivos»

Fuente: Barrabes.com (Pedro Bergua)