SERGIO BALLESTEROS 

Febrero ha sido un súper mes para Sergio ballesteros quien se estrena en el 8a+ de escalada deportiva con «Y ella loquita loquita» en Entrepeñas y sin ser esto suficiente al finde siguiente hace su primer 8a de bloque con «Vafalungo» en Zarzalejo

Sergio nos cuenta que para el Vafalungo invirtió varios fines de semana madrugando para conseguir buen tacto e ir ganándole a este bloque que depende tanto de la temperatura!!! me caí 3 veces después de haber cogido la regleta clave del paso mas difícil… El día que lo hice cayeron las temperaturas a tope, madrugue como habitualmente hago y me plante allí sobre las 8:00 am con mi fiel compañera flauta, esta vez cogí la regleta sin problema y el bloque era mio!!! hacía frío del bueno, te quedabas pegado a los romos!!!

En el caso de su primer 8a+ fue un poco menos sacrificado ya que en prácticamente dos fines de semana lo tenia tachado.. así nos describe su ascensión: fui el primer finde a probarla y ni me meníe en la vía, me pareció muy dura y pensé que tardaría bastante en llevármela luego al finde siguiente le di un pegue y fui subiendo como si levitara por la vía, logré encadenar la primera sección que será 7c+ y fui tomando confianza, cuando me dí cuenta estaba arriba luchando el ultimo paso de un bidedo invertido que no lo pude coger a la primera, volví a bajar me coloque bien y volví a lanzar esta vez consiguiendo coger el canto, para tirarme a muerte a un plano desde donde se chapa la cadena!!!

SARA GUZMÁN

Le damos la bienvenida a nuestra nueva jabata Sara Guzmán quien a partir del mes de febrero se ha unido al team de Cesar Training!! Esta fue la reseña que Sara nos dejo en nuestra pagina de Facebook: “Genial como entrenador, planificación de 10 haciendo énfasis en los puntos débiles y enfocado en objetivos individuales. Mejorando paso a paso».

Un placer enorme!! Seguiré trabajando con él.

BREE RECKER

El mes de Marzo nos trae otro encadene mas!!! En este caso le damos la enhorabuena a nuestra jabata Bree Recker que se hace con «Aves de Rapiña» 7B en Cuenca y en especial por ser su primera vía en este grado!! A seguir con la motivación y el entrenamiento para continuar cosechando grandes éxitos.

Así nos comenta Bree que fue su experiencia. «Aves de rapiña fue la vía perfecta para iniciarme en el 7b. Es una línea muy guapa y fina con un bloque arriba que me exigió bastante, con lo cual en cada intento iba matizando mejor la secuencia de arriba, sobre todo los píes que al tener el bloque una pequeña barriga se hacen difíciles de ver!! Estoy muy contenta con esta vía y espero seguir con la buena racha.»