SERGIO BALLESTEROS 

By Cesar Rosales 3 meses agoNo Comments

Febrero ha sido un súper mes para Sergio ballesteros quien se estrena en el 8a+ de escalada deportiva con «Y ella loquita loquita» en Entrepeñas y sin ser esto suficiente al finde siguiente hace su primer 8a de bloque con «Vafalungo» en Zarzalejo

Sergio nos cuenta que para el Vafalungo invirtió varios fines de semana madrugando para conseguir buen tacto e ir ganándole a este bloque que depende tanto de la temperatura!!! me caí 3 veces después de haber cogido la regleta clave del paso mas difícil… El día que lo hice cayeron las temperaturas a tope, madrugue como habitualmente hago y me plante allí sobre las 8:00 am con mi fiel compañera flauta, esta vez cogí la regleta sin problema y el bloque era mio!!! hacía frío del bueno, te quedabas pegado a los romos!!!

En el caso de su primer 8a+ fue un poco menos sacrificado ya que en prácticamente dos fines de semana lo tenia tachado.. así nos describe su ascensión: fui el primer finde a probarla y ni me meníe en la vía, me pareció muy dura y pensé que tardaría bastante en llevármela luego al finde siguiente le di un pegue y fui subiendo como si levitara por la vía, logré encadenar la primera sección que será 7c+ y fui tomando confianza, cuando me dí cuenta estaba arriba luchando el ultimo paso de un bidedo invertido que no lo pude coger a la primera, volví a bajar me coloque bien y volví a lanzar esta vez consiguiendo coger el canto, para tirarme a muerte a un plano desde donde se chapa la cadena!!!

Category:
  Escalada

Leave a Reply

Your email address will not be published.